Reynosa, Tam. / Dic. 6
Al rendir su primer informe de gobierno, el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez reconoció el apoyo del gobierno federal para el desarrollo de infraestructura vial, seguridad pública, hospitalaria y de recreación social.
Ante unas mil 500 mil personas, el edil hizo un recuento de las obras y programas emprendidos durante su administración, entre los cuales mencionó que durante este año se formalizó con el gobierno estatal una alianza anticrimen, incorporando a Reynosa a la Plataforma México.
Indicó además que se autorizó un presupuesto de 43 millones de pesos por parte de la Federación para el combate al crimen organizado, lo que permitió invertir en infraestructura, equipamiento, profesionalización y nivelación salarial de la Policía Municipal.
Destacó que Reynosa es reconocida a nivel nacional como una de las regiones mas dinámicas y de mayor crecimiento del país.
Resaltó que en el 2008 en el tema de nuevas vialidades estratégicas incluyendo la elaboración de proyectos, derechos de vía y obras ya iniciadas que están por terminarse, engloban una inversión de 650 millones de pesos.
Dijo que dentro de las nuevas vialidades con que contará esta frontera destaca la construcción del viaducto Reynosa, mismo que atravesará la carretera a Monterrey y continuará hasta la carretera a San Fernando, para unirse al bulevar que conduce a Reynosa/Pharr.
Mencionó que esta obra tendrá un costo de más de 920 millones de pesos y una longitud de 34 kilómetros, 65 metros de ancho en su primera etapa.
Luebbert Gutiérrez agradeció el apoyo que Petróleos Mexicanos ha realizado a través de diversos obras como la construcción del trazo del tramo del puente El Morillo, en el convenio Pemex-PEP con el gobierno del estado.
Discussion about this post