La participación de los medios de comunicación fue determinante para que la sociedad estuviera informada acerca del huracán “Dolly”, gracias a lo cual se avanzó para que las familias salvaguardaran sus bienes e integridad física y evitar una tragedia.
Cabe mencionar que los representantes de los medios de comunicación estuvieron listos desde antes, durante y después de la contingencia “Dolly”, informando a la sociedad a tiempo sobre los acontecimientos en las reuniones del Consejo Municipal de Protección Civil, en colonias afectadas y refugios temporales.
De igual modo, el Ayuntamiento que preside Oscar Luebbert Gutiérrez agradece a la población en general por estar al pendiente y hacer caso a las recomendaciones emitidas por los tres órdenes de gobierno.
En este mismo sentido, fue muy importante la participación del Comité Ciudadano de Protección Civil, integrado por residentes de las colonias inundables; los más de 55 comités ciudadanos colaboraron –por vez primera en la historia- desde sus sectores muy estrechamente con el Consejo Municipal de Protección Civil, integrado por instituciones de los tres órdenes de gobierno.
Esta coordinación interinstitucional en la que participaron el Gobierno del Estado, Ayuntamiento, DIF Municipal, COMAPA, CNA, Ejército, CFE, entre otras instituciones, logró ayudar a más de mil personas en 11 refugios activados extrayendo 11.5 pulgadas de acumulamiento de agua en sectores tales como las colonias Lucio Blanco, Paseo de las Flores, Unidad Obrera, Paseo
Residencial, Balcones de Alcalá, Riveras del Carmen, Esperanza, Independencia, Satélite II, Roma, Burocrática, entre otras.
Gracias al desazolve y trabajos en los drenes “El Anhelo” y “Las Mujeres” no se registraron inundaciones en varios sectores, ya que éstos captaron el 80 y 90 por ciento de agua de su capacidad, respectivamente.
El Ayuntamiento de Reynosa sigue atento ante cualquier contingencia o fenómeno meteorológico para entrar en acción para la salvaguarda de la integridad de las familias.
Discussion about this post