Reynosa, Tamps. / Abril 4.-
Agentes de la Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en el cruce fronterizo que une a esta ciudad con Hidalgo, Texas, aseguraron 148 mil dólares en efectivo y detuvieron a una mujer originaria de esta frontera.
La aduana, en un comunicado, señaló que una mujer pretendía ingresar a Estados Unidos a través del área peatonal del cruce internacional Reynosa-Hidalgo y al llegar al punto de revisión se mostró nerviosa.
Indicó que en el área de revisión, además de los oficiales de Migración y Aduana estaba una unidad canina, denominada K-9, que alertó al personal con ladridos, luego de olfatear a la mujer.
Expuso que los agentes federales decidieron realizar una segunda revisión con el equipo de rayos X y descubrieron que traía adheridas al cuerpo varias fajillas de dinero, que en total contabilizaron 148 mil dólares.
La persona detenida fue identificada como Isabel Ortega García, de 63 años, quien es originaria de Reynosa, Tamaulipas.
Los agentes federales pusieron a disposición del juez federal a la detenida para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.
Recordaron que para poder ingresar o salir de Estados Unidos a pie, en vehículo o por aire, las personas tienen que declarar a los oficiales de Migración cuando transportan más de 10 mil dólares, de lo contrario se considera un delito.
Discussion about this post