Reynosa, Tam.-
Hasta 2 mil niños son beneficiados a través del área de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF, en Reynosa, aseguró Carlos Eduardo García Juárez.
El procurador de la institución precisó que las cifras se mantienen de manera constante, pues el flujo migratorio no disminuye, dado que miles de personas viajan diariamente a la frontera norte de Tamaulipas a fin de poder cruzar a los Estados Unidos y conseguir el tan anhelado “sueño americano”.
Recalcó que la ayuda para los menores es principalmente psicológica, pues el estar tan cerca de la Unión Americana y no poder concretar su viaje genera un trastorno mental que los afecta.
Enfatizó que a pesar de la gran cantidad de infantes que atienden, nunca se rebasa la capacidad de respuesta por parte de la institución de ayuda a la familia, en especial a los pequeños.
Además, García Juárez reconoció la colaboración que proporcionan clubes de la localidad, apoyando con pláticas, terapias de lectura, capacitación e instrucción en diversas áreas culturales.
El procurador del DIF indicó que la atención se proporciona en un lapso no mayor a las 72 horas en el caso de los mexicanos y en situaciones especiales, con extranjeros, se ha dado asistencia hasta por dos meses.