Reynosa, Tamps. / Ene. 28
Alumnos del cuarto semestre de la carrera de diseño en el Instituto Tecnológico de Reynosa presentaron ante el alcalde, Oscar Luebbert Gutiérrez, un proyecto ecológico consistente en hacer una silla con material reciclable como el cartón.
Nora Jessica Hernández González, quien coordina el trabajo, señaló que es un proyecto mexicano y por su fácil elaboración, las personas podrían utilizarlo en la comodidad de su hogar.
Además, de este proyecto otros estudiantes presentaron ideas para la ampliación a dos carriles de la avenida Álvaro Obregón a la altura del llamado “Puente de la Muerte” para agilizar la circulación vehicular en esa zona y proyectos para la construcción de espacios deportivos en la misma Institución mismos que el presidente municipal, Oscar Luebbert, se comprometió a darles seguimiento, para beneficio no sólo del plantel sino de los habitantes de las colonias cercanas.
El alcalde señaló que trabajará en conjunto con los directivos para gestionar los apoyos económicos necesarios ante las autoridades estatales y federales, para llevar a cabo estos proyectos.
Cabe destacar que estas actividades se desarrollaron en el marco del inicio oficial del semestre enero-julio 2009 en el Tecnológico de Reynosa.