Reynosa, Tam.-
Uno de los dos binomios caninos que acompaña en la búsqueda de desaparecidos encontró restos humanos cerca de una calichera en la periferia de Reynosa, y en breve serán analizados por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) en la entidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Delia Isela Quiroa Flores Valdez, representante del Colectivo Nacional de Víctimas Díez de Marzo, este miércoles daban continuidad a las diligencias en la periferia de la mancha urbana.
Cuando caminaban por la zona de rastreo, el oficial k9 Billy (el perro Belga Malinois) comenzó a escudriñar, y fue en un punto preciso donde escarbó para posteriormente echarse, indicando que ahí estaba el cuerpo de una persona.
Ante la mirada de los integrantes del colectivo 10 de marzo, acompañados por elementos de diversas corporaciones como Guardia Nacional, Policía Estatal, peritos forenses entre otros, lograron constatar el hallazgo de los restos humanos.
Efectivos de la GN comenzaron a escarbar en el suelo, y minutos después salió una parte del cráneo de una persona.
La escena fue acordonada para realizar las indagatorias y la recolección de huesos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para su investigación pericial.
En semanas pasadas lograron que se llevara a cabo diligencias en el predio denominado “La Bartolina” ubicado en el municipio de Matamoros, donde hasta hoy se siguen realizando excavaciones para poder sacar restos humanos, y que sean identificados.
Mientras tanto las acciones de búsqueda en derredor de la ciudad de Reynosa continuarán por las siguientes dos semanas a cargo de las instituciones armadas y representantes del Colectivo de víctimas indirectas que buscan a sus familiares desaparecidos.