Reynosa, Tamps./Nov. 5
A partir de este lunes se iniciaron los trabajos de la pavimentación de concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor de la calle Josefina Menchaca, ubicada a un costado de Soriana en la colonia Ribereña debido a que las condiciones climatológicas han permitido el avance de la obra.
Se prevee una reducción del tiempo de su conclusión que era de seis a cuatro semanas como se pronosticó, debido a que las condiciones climatológicas han permitido el avance de la obra en donde se hizo el trabajo idóneo en la parte inferior del dren.
A pesar de haber agua muy cercana a la altura de la calle, permitió el retiro del material obsoleto para colar y aplicar concreto hidráulico de alta durabilidad, situación que normalmente no se ha visto en la ciudad ya que de manera normal se maneja de diez a quince centímetros, según lo expresado por el Secretario de Desarrollo Urbano Guillermo Acebo Salman.
Dicha obra se está haciendo con la calidad que se requiere por instrucciones de la primera autoridad municipal Óscar Luebbert Gutiérrez, con un costo aproximado de los seis millones 474 mil 319 pesos con 76 centavos sin I.V.A., misma que la ciudadanía podrá utilizar y a la vez observar un pequeño movimiento en la base que es normal, situación que permite que trabaje el dren que tanto el agua que sube por capilaridad, no suba a través del mismo.
Cabe destacar que serán un total de 700 metros lineales, los rehabilitados en esa importante arteria de un solo sentido, en donde se trabajó con material pilancón que dará estabilidad y alto valor de resistencia en el suelo.
Discussion about this post