Reynosa, Tamps. / Ene. 14
Con el propósito de resguardar la integridad física de los elementos policiacos que laboran en esta frontera, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal entregó en una primera partida 181 chalecos antibalas a igual número de efectivos.
El secretario de Seguridad Pública local, Carlos Leal López, informó que dentro de la partida presupuestal que destinó el gobierno federal por un monto de 44 millones de pesos durante el 2008 a esta frontera, se logró la adquisición de los chalecos antibalas.
“Los chalecos son de nivel IV, que puede soportar el impacto de un proyectil 7.62 x 39 de ojiva normal calibre del AK-47, entre otras armas y todas las pistolas, ya que se pretende cuidar y resguardar la integridad de los elementos policiacos”, comentó.
Refirió que el objetivo, en una primera fase, es que por lo menos dos elementos por patrulla estén protegidos con este tipo de chalecos que les permitirán resguardarse de proyectiles de armas de fuego.
“La intención es entregar al menos unos 400 chalecos a igual número de policías, con el propósito de que al menos el 50 por ciento de estos elementos estén más protegidos al momento de realizar sus operativos en la vía publica”, señaló.
Refirió que en 2008, la Secretaría de Seguridad Pública federal destinó unos cinco mil millones de pesos a 150 municipios del país considerados con mayor índice delictivo.
Leal López mencionó que los recursos provenientes del gobierno federal se destinaron al mejoramiento de equipo, infraestructura y profesionalización de sus elementos.
Ante ello, agregó, en esta frontera se han adquirido uniformes, chalecos balísticos, radios de comunicación G3, radios base tecnología matra, 65 vehículos de fuerza motriz entre camionetas Pick up, carros y motos, además de máscaras anti gas e implementos para visión nocturna, entre otros.
Destacó que dentro del rubro Plataforma México, en la actualidad este municipio cuenta con la infraestructura, el equipamiento, la interconexión, la red local y equipos informáticos necesarios para la prevención de los delitos.
Discussion about this post