Reynosa, Tamps. / Marzo 30.-
Eugenio Hernández Flores reveló que aún faltan 3 mil millones de pesos para cristalizar el acueducto Presa Falcón que beneficiará a varios municipios de Tamaulipas, entre ellos Reynosa, garantizándoles así el abasto del vital líquido durante los siguientes años.
El gobernador del estado, reconoció que en el caso de Matamoros el problema de la falta de agua es muy grave, por lo que para esta obra, que catalogó como muy importante, ya se han conseguido dos mil 100 millones de pesos.
Comentó que el Acueducto costará más o menos 6 mil millones de pesos, lo cual es un sacrificio de inversión pero que a largo plazo mantendrá a Tamaulipas en los primeros lugares en materia de agua potable.
“Por eso estamos buscando el apoyo del gobierno federal, para que nos haga viable ese proyecto, porque nosotros no lo podemos pagar ni los usuarios tampoco, seria injusto cobrárselos; pero ya dimos un paso muy importante, conseguimos recursos a fondo perdido para el proyecto. Es decir que el Fondo Nacional de Infraestructura otorgó ya un 31% del costo de la obra lo que representan 2,100 millones de pesos”.
El jefe del ejecutivo estatal comentó que buscará mas apoyos para estas obras, pero descartó que se aumenten los recibos de agua a los consumidores.
Discussion about this post