Reynosa, Tamps. / Marzo 28.-
Nueve trabajadores resultaron lesionados al precipitarse desde casi diez metros de altura junto con la estructura de un techo de una obra en construcción que no soportó el peso del cemento, informó Eduardo Chávez Uresti.
El director de Protección Civil del Cuerpo de Bomberos en esta frontera indicó que la caída de nueve de los más de 50 trabajadores de la construcción, se presentó cuando vaciaban el cemento a la estructura, la que ante el peso cayó de una altura de unos diez metros.
Chávez Uresti mencionó que los hechos se registraron en el kilómetro 7.5 del libramiento Reynosa-Monterrey, en el tramo de la colonia renacimiento, donde se construyen las oficinas de la empresa “TITSA”.
“En el lugar se encontraban medio centenar de obreros, algunos de ellos en lo alto de la cimbra de madera, que serviría como techo de las oficinas, y al momento de vaciar el cemento no soportó el peso y cayó junto con los trabajadores, resultando al menos nueve de ellos con diversas lesiones y fracturas”, dijo.
Refirió que algunos de los lesionados fueron identificados como Francisco González Polanco, de 21 años; Omar Ramírez, de 17; Víctor Ledesma Vázquez, de 36; Daniel Flores Palacios, de 26; Francisco Cázarez, de 40; Mario González, de 30 años y Faustino Cervantes.
Dijo que se requirió de los servicio de personal de la Cruz Roja local, quienes se encargaron de trasladar a los heridos a clínicas y hospitales privadas de la localidad, dado la distancia que existe del lugar de los hechos hasta las instalaciones de la benemérita institución.
Refirió que los lesionados fueron reportados como estables y que no se registraron perdidas humanas, salvo daños materiales aún sin cuantificar.
Discussion about this post