FOTOS:ARCHIVO/
REYNOSA, TAM.- Hace unos minutos el secretario de Desarrollo Social de Matamoros, Luis Alfredo Biasi, ingresó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) de esta ciudad, luego de ser trasladado desde Matamoros, donde fue detenido por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) la tarde de este sábado.
El empresario y principal patrocinador de la campaña electoral del PAN en las elecciones municipales del año pasado, donde resultó ganadora la actual alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, es acusado de evasión fiscal y los delitos que le resulten.
Cerca de las 8:00 de la noche trascendió que Biasi sería trasladado esta noche a la Ciudad de México en un avión de la PGR, aunque tampoco se descarta que sea en las primeras horas del domingo.
Desde hace meses Biasi ha estado envuelto en la polémica ligado con la justicia, primero cuando artículos de contrabando fueron encontrados y decomisados en una bodega de su propiedad de Matamoros, valuados en varios millones de pesos.
El octube pasado cuatro jóvenes, tres de ellos estadunidenes, fueron secuestrados y posteriormente ejecutados en un restaurante a 30 kilómetros de Matamoros, ciudad donde fue electo sexto regidor de la planilla de Salazar Vázquez, quien posteriormente lo designó titular de Sedesol.
Las camionetas de las víctimas fueron encontradas en las instalaciones de la Agencia Aduanal Alpha, propiedad de Biasi, versión que siempre negó y atribuyó a una táctica de desprestigio de la delincuencia organizada.
La semana pasada dos empleados de su comercializadora fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Servando Canales de Matamoros, llevando consigo casi dos millones de pesos cuyo destino se desconocía. Ambos fueron recluídos en un penal de alta de seguridad de Tepic, Nayarit.
Discussion about this post