Reynosa, Tamps. / Marzo 25.-
Con el propósito de prevenir el abuso sexual infantil, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF-Reynosa inició el programa “Piensa, Avisa, Recuerda y Evita” en escuelas de preescolar y primaria.
El titular de la dependencia, Carlos García Juárez, dijo que mediante estos trabajos se busca concientizar a los niños sobre los peligros que existen y a los que pueden estar expuestos, además de enseñarles cómo actuar en caso de que se vean amenazados por alguna persona.
Señaló que para la realización de los trabajos de prevención coordinan acciones con personal de trabajo social, psicología, organismos de la mujer y la familia del sistema DIF-Reynosa, así como personal del Hospital Materno Infantil, Centro de Atención a la Juventud, entre otras dependencias.
“La idea es que todas las autoridades en su conjunto trabajemos de manera unida y se haga un filtro de información cuando suceda este tipo de abusos, ya sea en las escuelas o al ingresar a los hospitales”, expresó.
Reiteró que el programa busca otorgar información a menores de edad de los niveles de preescolar y primaria, padres de familia y maestros para que estén alertan ante cualquier situación que pudiera dañar a los infantes.
Manifestó que ya programaron el recorrido por las instituciones educativas para ofrecer las pláticas encaminadas a prevenir el abuso sexual contra los menores.
García Juárez declinó dar cifras sobre menores que han sido abusados sexualmente, pero dijo que más que conocer un número, en este momento lo importante es prevenir este tipo de delitos y evitar que sigan sucediendo.
“Lo que queremos es que no existan más víctimas de abuso sexual infantil, por eso estamos trabajando de manera coordinada con diferentes sectores como el educativo, social, policial y de salud, entre otros, para poder afianzar una red a favor de la niñez”, puntualizó.
Discussion about this post