Reynosa, Tamps./Dic. 2
Con el propósito de recolectar cobijas y prendas abrigadoras, el voluntariado del Sistema DIF local inició hoy la “Campaña de acopio de ropa invernal” para beneficiar a la población más vulnerable de esta frontera.
La presidenta del Voluntariado del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Reynosa, Olga Lidia Peña de Jiménez, dijo que esperan recolectar entre mil 500 y dos mil cobijas, así como ropa abrigadora especial para esta temporada.
“Estamos exhortando a la ciudadanía en general para que nos apoyen donando cobijas o ropa típica de la época, de preferencia nueva o usada pero en buenas condiciones para donarla a las familias más necesitadas ante las bajas temperaturas”, dijo.
Expuso que para este objetivo se instaló un módulo de acopio en la plaza principal “Miguel Hidalgo” que estará operando hasta el próximo viernes, en donde se estarán recibiendo cobijas, suéteres, bufandas, pants, chaquetas, calcetones y gorras, entre otras prendas.
Mencionó que la colecta servirá para apoyar a personas que deambulan en la vía pública y a migrantes que llegan a esta frontera luego de ser deportados por autoridades estadunidenses, así como a familias de escasos recursos y asilos de ancianos.
“Hay mucha gente que puede necesitar de una cobija para mitigarse de las bajas temperaturas o bien de ropa abrigadora para evitar contraer enfermedades respiratorias, por eso optamos por iniciar esta colecta y empezar a la brevedad a ayudar a quienes más lo necesitan”, puntualizó.
Discussion about this post