Reynosa, Tam. / Dic. 19
La Policía Federal Preventiva (PFP) dispuso 80 elementos y 20 unidades de la corporación en Tamaulipas, principalmente en la zona fronteriza, para atender a los paseantes que lleguen a esta ciudad en vacaciones de fin de año.
El inspector de la PFP, comisionado en Reynosa, Francisco Juan Pedro González González, señaló que el operativo “Navidad Blanca”, se lleva a cabo en coordinación con fuerzas policiacas federales, estatales y municipales.
Destacó que los 80 elementos de esta corporación, así como las 20 unidades, se apostaran en diferentes puntos de las carreteras, puestos de revisión y filtros donde se concentra tradicionalmente elementos del Instituto Nacional de Migración y Policía Federal.
“En todas las carreteras existen unidades y elementos de la policía federal, así como en los puntos de revisión y filtros como los que tienen en esta frontera, ahí están concentrados elementos del Instituto Nacional de Migración y de la PFP, además de garitas de revisión ubicadas en los kilómetros 26 y 29”, dijo.
Refirió además que a nivel nacional las corporaciones trabajan con el equipo necesario como helicópteros, vehículos, personal capacitado, botiquines en cada unidad motriz, a fin de estar en condiciones de servir al ciudadanos ya sea paseante, transmigrarte o extranjero.
“Cada unidad cuenta con un botiquín, aunque es pequeño, cuenta con lo mas elemental para poder dar un servicio de emergencia en lo que llega alguna unidad de rescate médico, por que nosotros estamos en coordinación a través del 060 y 040 con las diferentes unidades de apoyo como son cruz ámbar y cruz roja”, mencionó.
Recomendó a los viajeros a revisar sus vehículos antes de salir, a no sobrecargar las unidades motrices ni con personas ni equipaje, a respetar los señalamientos viales y que ante cualquier problema se acerquen a un policía federal.
Dijo que es importante que los vacacionistas que usaran carreteras marquen una ruta hacia donde viajaran y que no salgan de último momento para evitar el congestionamiento en las redes federales.
Mencionó que dentro de las principales causas de accidentes en las vías federales se encuentra el conducir en estado de ebriedad, no respetar los señalamientos viales, manejar cansado y las malas condiciones del vehículos en que viajan.
Discussion about this post