Reynosa, Tam. / Nov. 29
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) instaló en esta frontera equipo de cómputo de tecnología de punta, que permite realizar la verificación legal de un vehículo sin que el conductor descienda del mismo.
El jefe de grupo del área contra robo de vehículos en la entidad, Rafael Vega Pérez, dijo que en todo el estado se inició un operativo de recuperación de vehículos reportados como robados, y en menos de una semana en Reynosa ya se recuperaron unas 20 unidades.
Destacó que la Policía Ministerial del Estado (PME), con sede en Reynosa, contará con este sistema central para verificar gratis las unidades, e incluso aquellos que acudan a la corporación para ese efecto, recibirán una carta que ampara que el vehículo como legal.
El funcionario de la PGJE dijo que están apoyando las diferentes plazas del estado con la instalación de este equipo con tecnología de punta, el cual permitirá descender en un mes hasta en un 50 por ciento el robo de vehículos.
Refirió que este sistema “PIPS” permitirá una identificación rápida de las unidades, que tan sólo en un segundo emitirá la verificación de la unidad, y cuenta con cámara y pantalla que lee los datos y señala su procedencia.
“Es la primera vez que se dispone de este equipo que se esta instalando en nueve estados de la república, incluyendo Tamaulipas, y estamos hablando de un sistema de punta muy costosos, pero con resultado eficientes”, dijo.
Añadió que las marcas de vehículos que mayor reporte de robo presentan son la Nissan, Dodge, Chevrolet y Chrysler de modelos recientes principalmente del 2005 al 2008.
Vega Pérez apuntó que por la geografía de Tamaulipas, resulta elevado el número de vehículos robados en Estados Unidos e internados a México por la frontera con el estado, con documentación falsa, “por eso estamos trabajando para localizar a las personas que se dedican a la falsificación de documentos”.
Discussion about this post