Reynosa, Tam.-
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tamaulipeca (UT), campus Reynosa, organizó un evento enriquecedor que buscó destacar la importancia de la mujer en diferentes ámbitos.
El evento contó con la participación de destacadas personalidades que compartieron sus experiencias y conocimientos con la comunidad universitaria.
La conferencia “La importancia de la mujer en el ámbito laboral”, dirigida por Laura Cardona Valadez, consejera presidenta del Consejo Municipal de Reynosa del IETAM, resaltó la valiosa contribución que las mujeres hacen en el mundo laboral.
La ponente compartió su experiencia y destacó la importancia de la igualdad de género en el lugar de trabajo. Además, la conferencia “Derecho de la Mujer en el ámbito político, laboral”, dirigida por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, activista feminista.
Quien fue además edil de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, abordó vía ZOOM temas fundamentales relacionados con los derechos de las mujeres en la política y el trabajo.
La presidenta municipal compartió su visión y experiencia en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres.
Fue un momento emotivo del evento fue la tradicional foto con alumnas y personal de la universidad, donde las mujeres formaron el corazón de la mujer valiente.
Este gesto simbólico representó la solidaridad y el apoyo mutuo entre las mujeres, y sirvió como un recordatorio de la importancia de la unidad y la cooperación en la lucha por la igualdad de género.
El evento organizado por la Universidad Tamaulipeca, campus Reynosa, por la respuesta de asistencia, fue un éxito.
Las conferencias y la actividad fotográfica sirvieron como un tributo a la valentía y la resiliencia de las mujeres, y como un recordatorio de la importancia de la igualdad de género en todos los ámbitos de la sociedad.




