Reynosa, Tam.-
Con la reciente aprobación de la “Ley Silla” en el Senado, los trabajadores ya no estarán obligados a cumplir su jornada laboral de pie, siendo una reforma muy esperada, dijo el representante de la Canaco Servytur en Reynosa.
Gildardo López Hinojosa, declaró que esta ley será de beneficio para los empleados de los comercios y los prestadores de servicios aunque esta ley no es nada nuevo para el sector de comercios, servicios y turismo, ya que desde hace algunos años decidieron colocar sillas para que los trabajadores tengan un descanso durante la jornada.
“La Ley Silla no es algo nuevo para el sector comercios, servicios y turismo, nosotros desde hace mucho decidimos colocar sillas para el trabajador para que pueda trabajar sin permanecer tanto tiempo de pie”, comentó.
Por otro lado, aseguró que esta ley es algo muy bueno para los empleados de los distintos comercios en la ciudad, ya que trabajar muchas horas de pie pudiera provocarles problemas de salud y lo que se busca es prevenir estas situaciones.