REYNOSA, TAM.- En un pequeño cuarto de cuatro por cuatro metros habita la familia Hernández Arechar, originarios de Martínez de la Torre, Veracruz.
En el lugar, que les prestan junto con los muebles, se observan dos colchones en el piso y algunas cosas que los vecinos les han regalado.
Aquí vive la familia de José Rogelio, el menor de 13 años de edad que padece Síndrome de Down y que en días pasados fue rescatado por personal de vigilancia de la tienda Bodega Aurrera quienes lo encontraron “toreando” los autos en el boulevard Hidalgo.
La prole es sostenida económicamente por Yesenia Hernández Arechar de 17 años quien en un negocio de venta de accesorios para celulares con lo que logra obtener algunos recursos económicos para llevar alimentos a su hermanos y madre, que también padece una enfermedad neurológica.
La familia requiere de apoyo para adquirir una estufa y tanque de gas, ya que preparan sus alimentos con leña.
Algunos vecinos les regalan comida y diversos artículos para sostenerse. Sin embargo, se requiere el apoyo de la población para esta familia.
Si esta interesado en apoyarlos puede acudir a la calle Constituyentes de Querétaro número 108 entre Plan de Ayala y Guadalupe, en la colonia Leyes de Reforma o la Procuraduría Municipal de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa.
Discussion about this post