Reynosa, Tam.-
Las constructoras de la localidad están a la espera de que sean aterrizados los recursos para ejercer las obras que el municipio de Reynosa ha planteado en un paquete conformado por 460 millones de pesos de inversión para con ello, el sector de la construcción registre un incremento en su actividad.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Hernández Acosta, expuso que en los meses que han transcurrido del año no se logrado el crecimiento que se pronosticó por lo que el ramo se encuentra paralizado.
“El sector no ha crecido como estaba programado, pero esperamos que empiecen a realizarse el segundo paquete de obras”, dijo.
El entrevistado señaló que están a la espera de que se desarrollen los proyectos de infraestructura para que las empresas constructoras puedan participar y se genere un movimiento en el rubro.
“Esperamos que pronto se empiecen aterrizar los recursos que se anunciaron por 460 millones de pesos en obras para detonar este sector”, indicó.
El presidente de la referida cámara dijo que las autoridades han sostenido su compromiso de regionalizar las obras, es decir que sólo las empresas de la región o del municipio que cumplan con los requisitos puedan intervenir en su despliegue para beneficio de la economía local.
Discussion about this post