Reynosa, Tamps./01 Oct.
Este martes, cuerpo docente y alumnos del Cetis 131 de Reynosa se manifestaron frente a presidencia municipal como una forma de solicitar la destitución del director de ese plantel educativo Camilo Muñiz Cura, a quien califican como corrupto.
Eran poco más de las 10 de la mañana cuando se comenzaron a reunir estudiantes de esta centro de estudios convocados por Sebastián Rodríguez Rodríguez, él es Secretario de Conflicto de la delegación D. II 142.
Con pancartas en mano que decían: Exigimos la salida del director Camilo Muñiz Cura del Cetis 131 por corrupto, otra más que decía, queremos estudiar, di no a la corrupción y otra muy peculiar que decía Camilo no es gente Cherry… con este último letrero se dejaba ver que hace falta que los alumnos continúen con sus clases puesto que la palabra gente estaba escrita con J.
Poco más de 100 estudiantes y uno que otro maestro se reunieron en plaza principal y realizaron un recorrido por la misma, protestando por las acciones del director.
Y aunque sabían perfectamente que en palacio municipal no se les resolvería nada, puesto que ellos no son la autoridad competente para solucionar este problema, los manifestantes obstruyeron un poco el paso de los vehículos que circulan por la calle Morelos, Zaragoza e Hidalgo… por lo que fue necesario la intervención de las autoridades de transito y vialidad así como de seguridad publica para evitar que esta situación se saliera de control.
Aunque la manifestación duro poco mas de media hora, la intensión no era causar un conflicto y perjudicar a la ciudadanía, dijo Rodríguez Rodríguez .
Cabe hacer mención que desde la semana pasada los estudiantes de este plantel están sin clases, pero dijeron que las recuperaran semanas antes de que llegue el periodo vacacional de diciembre, mientras tanto, los alumnos están disfrutando de unos días de descanso…
Discussion about this post