En acciones coordinadas, la COMAPA de Reynosa, la presidencia municipal y la Comisión Nacional del Agua (CNA) intensificaron las labores de dezasolve y desagüe en los drenes y las calles que se encharcaron a consecuencia del huracán “Dolly”.
Esiquio Reséndez Cantú, gerente de la COMAPA, informó que estas acciones son coordinadas por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez.
Para lo anterior se instalaron bombas de 18, 10, 8, 6, 4 y 3 pulgadas con las que desarrollaron labores de desagüe en la calichera la Esperanza, en la colonia del mismo nombre; calle Ébanos con dren “El Anhelo” de la colonia Ernesto Zedillo; en el boulevard Zacatecas con dren “El Murillo” en la Unidad Obrera; así como en las colonias 16 de Septiembre y 20 de Noviembre y en el boulevard las Torres con Dren “El Anhelo” en las colonias Roma, Burocrática y La Presa.
Cuadrillas de trabajadores terminaron las operaciones de desencharcamientos en el boulevard Las Torres y dren Reynosa, en las colonias Las Torres, El Olmo, Riberas de Rancho Grande y Riberas del Bosque, en la calle Vista Alegre con el boulevard Hidalgo en las colonias Casa Bella y Fuentes del Valle, en boulevard Alcalá del Fraccionamiento Balcones de Alcalá y, finalmente, en la avenida Paseo de las Flores del Fraccionamiento Paseo de las Flores.
El equipo Vactor efectúa labores de limpieza en los pluviales en los Fraccionamiento Reynosa, Villas de Imaq y Lampacitos.
Este tipo de trabajos, dijo Reséndez Cantú, se realizaron antes del arribo del huracán “Dolly”, y gracias a ellos se evitó que ésta ciudad sufriera graves daños lo mismo en su infraestructura que en el patrimonio de las familias reynosenses.
En virtud de lo anterior es que el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez giró instrucciones para seguir desarrollando este tipo de acciones, exhortándose a la ciudadanía a no tirar basura a la vía pública y cuencas de los drenes porque propician encharcamientos e inundaciones.
Discussion about this post