Reynosa, Tam.-
A pesar de los hechos violentos que recientemente se han registrado en la ciudad, los trabajadores de Servicios Públicos Primarios que laboran en el turno nocturno no han reportado afectaciones colaterales ni agresiones directas, por lo que los trabajos han continuado con normalidad.
“Hasta ahorita no hemos tenido ningún accidente, nada que lamentar, y no queremos llegar a ese punto”, indicó el coordinador de esta dependencia, Antonio Chávez Herrera.

El funcionario destacó que ante esta calma laboral cada vez son más los trabajadores que piden cambio de turno, especialmente ahora que las temperaturas se están elevando.
Actualmente 80 empleados cubren el turno de 19:00 a 05:00 horas, realizando tareas de riego de camellones, pinta de cordones, pasos de cebra y carriles, así como limpieza de bulevares estrechos, trabajos en los que se requiere el uso de unidades de grandes dimensiones que durante el día entorpecerían el tráfico.
“Lo más estorboso lo migramos a la noche y la ciudadanía no la ha aceptado bien y los compañeros también, ahora se pelean por los turnos nocturnos porque hace menos sol”.
A poco más de siete meses de haberse reactivado el turno nocturno, Chávez Herrera exhortó a la comunidad a mantener medidas preventivas como circular a velocidad apropiada y respetar los señalamientos para que los trabajadores puedan continuar con saldo blanco.



