Reynosa, Tam.-
La ahora llamada Diócesis de Matamoros-Reynosa, a través de un comunicado externó que el próximo domingo 3 de diciembre se realizará la histórica elevación a Concatedral de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
La celebración de la Santa Misa en la que se llevará a cabo dicha elevación será a las 12:00 del mediodía y será presidida por Joseph Spiteri, Nuncio Apostólico en México y estará acompañado de Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey y actual presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
El Obispo Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, informó que para este evento histórico están invitados todos los sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y laicos.
Previamente a este acontecimiento, se ofrecerá una catequesis en todas las parroquias, rectorías y capillas de la Diócesis, así mismo estarán informando sobre otros eventos que organizarán anticipadamente a la misa del 3 de diciembre.
Cabe recordar que con la elevación de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe a Concatedral, ahora la Iglesia Particular llevará en el nombre “Diócesis de Matamoros-Reynosa”, gracias a que la solicitud hecha por el Obispo Eugenio Lira Rugarcía a la Sede Apostólica fuera aceptada hace algunos días.