Solicitan vecinos segundo censo federal

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
A unos días de que iniciara la entrega de apoyos federales a los reynosenses que se vieron afectados por las inundaciones del 27 de marzo, vecinos de la colonia Hidalgo alzaron un llamado urgente al Gobierno Federal para que realice un segundo censo en el que se visite a las familias que no fueron consideradas en la primera edición.

Juan José Sánchez, residente de dicha colonia en la calle Guadalupe Mainero, manifestó que acudió al Centro de Convenciones en dos ocasiones para que los Servidores de la Nación tomaran sus datos, y aunque prometieron comunicarse para conocer su ubicación y constatar los daños a su vivienda, hasta la fecha no se han puesto en contacto.

Juan José relató a Hora Cero que el día de la tormenta el agua se desbordó del canal Rodhe y desde El Olmo corrió con rapidez anegando su vivienda hasta alcanzar la altura de su rodilla, y aunque no permaneció estancada como en otras colonias duró lo suficiente para alcanzar a dañar la sala, los colchones y otros enseres básicos de la familia.

El afectado lamentó que muchas familias que no fueron perjudicadas sí fueron tomadas en cuenta en el censo y obtuvieron los apoyos federales consistentes en 8 mil pesos en efectivo y aparatos como estufa, refrigerador, ventilador, licuadora, colchón y batería de cocina.

“Estoy inconforme porque vecinos de más arriba que no se inundaron aprovecharon y fueron y se censaron al Parque Cultural para que la gente de aquí no dijéramos nada… recibieron el apoyo federal, y gente que realmente sí nos afectamos no nos ha llegado la ayuda”, recalcó.

Cabe señalar que hasta el momento ni la Secretaría de Bienestar ni la Delegación de Programas Federales han dado a conocer una fecha posible para la realización de un nuevo censo.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -