Pintan de blanco la plaza principal de Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Cientos de reynosenses tiñeron de blanco la plaza principal de la ciudad para manifestarse a favor de la paz.

Portando vestimenta y pancartas, cerca de 250 ciudadanos cantaron, bailaron, oraron y fabricaron pancartas en pro de la armonía de la ciudad.

La cita estuvo pactada a las 18:00 horas, pero desde minutos antes los reynosenses comenzaron a arribar en grupos o individual.

Mujeres, hombres, niños, jóvenes y adultos llegaron a la plaza principal para expresar su rechazo a la violencia.

“TamauliPAZ”, “Todos queremos paz en Reynosa” y “La primera condición para la paz es la voluntad de lograrla” fueron algunas de las leyendas que se pudieron leer en las decenas de cartelones que se escribieron en el lugar y que se colocaron en los alrededores de la plaza.

Al sonido de “el himno de la alegría, “color esperanza”, “sueña” y más canciones de paz, los cientos de ciudadanos que dijeron presente a la convocatoria lanzada por otros ciudadanos formaron una ola de paz, apoyados por una sábana blanca.

Las porras, los gritos y consignas a favor de un ¡alto! a la violencia en la ciudad no se hicieron esperar mientras que decenas de mensajes fueron colocados en el “árbol de los sueños”, un arbusto de bugambilias que sirvió para sostener los deseos de paz de los reynosenses.

La manifestación por la paz, como fue llamada por sus organizadores, contó con la participación artística de ciudadanos, quienes ofrecieron canciones, rezos y poesías a favor de la pacificación del municipio.

Aunque el aforo de personas en Reynosa fue menor al logrado en otras ciudades tamaulipecas como Tampico y Ciudad Victoria, para los habitantes de esta frontera representa un triunfo a la indiferencia que se había mostrado años atrás.

“Me da mucho gusto que ya haya una iniciativa acerca de eso porque estaba un poco aplacada la gente, no se movía mucho y ahorita ya estamos viendo que la gente está tomando consciencia de lo que está sucediendo, que está tomando cartas en el asunto y eso a mí me interesa mucho porque es mi ciudad y quisiera verla como antes”, comentó Ernestina Salinas de 75 años.

“Reynosa siempre había sido una ciudad pacífica. Añoro aquellos años en los que uno dormía con las puertas abiertas, en los que andaba uno en la calle hasta las 11:00 o 1:00 de la mañana”, agregó.

La manifestación por la paz se prolongó por cerca de una hora y media y finalizó con un abrazo colectivo entre los asistentes al evento.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -