A poco más de cinco horas de que fueron instaladas las casillas en Reynosa, para la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética, convocada por el Frente Amplio Progresista, (FAP), la gente no ha respondido al llamado.
En esta ciudad se instalaron a partir de las 8 de la mañana, 17 casillas en plazas públicas y a las afueras de centros comerciales, con 750 boletas cada una, y cerrarán a las seis de la tarde, tiempo en el que confían tener una respuesta favorable de los ciudadanos, pero hasta la 1:00, el llamado a participar es casi nulo.
“Si es cierto, es muy poca la gente que se ha expresado en estas urnas, lamentamos la falta de interés de la ciudadanía, pero confiamos en tener esa respuesta en las últimas horas que quedan, ya que sabemos que como mexicanos siempre dejamos para el último momento las cosas importantes”, manifestó Fidel Rodríguez Míreles, consejero municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En las casillas ubicadas en centros comerciales, donde los representantes de esta consulta popular, pensaban que iban a tener una muy buena participación, solo han registrado, entre los 20 a 30 votos, cada una.
Otros integrantes de casillas que participan en esta tercera etapa de la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Electoral, señalan que la poca participación ciudadana es derivada, a que es domingo y la mayoría de las personas se van de compras a Mcallen o salen de paseo a otros lugares como Monterrey.
Vivimos un momento histórico al estar en la mesa de debate reformas que involucran a Pemex, por lo cual consideramos de suma importancia la participación ciudadana en la jornada de Consulta Nacional Popular que se lleva a cabo hoy en las principales plazas y mercados de la entidad.
Rodríguez Míreles, remarcó que la gente de Reynosa, si dará la cara y será notable para que la voz del pueblo se constituya en referente significativo para que los representantes populares normen su criterio en la toma de decisiones fundamentales para México.
“Todos los ciudadanos tenemos el derecho a opinar, para que la participación emitida se envíe a la Cámara de Senadores y sea tomada en cuenta al momento de decidir el futuro de Pemex”, puntualizó Míreles.
Discussion about this post