Reynosa, Tamps. / Feb. 12
Porque un cuerpo sano genera una mente sana y libre de adicciones, el DIF Reynosa en un enlace con el DIF Tamaulipas, la subdirección de Desarrollo Familiar y Comunitario y el Centro Mejores Familias, efectuaron el Encuentro Deportivo Estudiantil de Fútbol Rápido, en las canchas de la unidad deportiva de la colonia Jarachina Sur.
Alrededor de 150 jóvenes de 11 instituciones de educación medio superior, entre ellas el CETIS 71, ITACE, ITEA, Antonio Repizo, Universidad Tamaulipeca, MECED, COBAT, equipo comunitario del sector Jarachina Sur “Arsenal”, Frente Juvenil del ITJUVE y la Liga Tamaulipeca, participaron en estas acciones en la rama femenil y varonil.
Desde temprana hora empezaron las rondas deportivas, mientras que los jóvenes apoyaban a sus equipos preferidos con porras y gritos, además en el evento participó activamente el ITJUVE con un módulo de credencialización gratuito y el departamento de Fomento Deportivo Municipal.
BUSCAN EXPLOTAR HABILIDADES DEPORTIVAS
“La señora María Esther Camargo de Luebbert giró instrucciones para fomentar el deporte, este tipo de disciplinas son importantes, sobre todo en áreas en las que tenemos que trabajar con los muchachos porque hay las condiciones, hay canchas muy bonitas donde pueden fomentar el deporte; queremos que esas habilidades deportivas las exploten a su máximo potencial para que estén libres de adicciones y puedan tener una mejor calidad de vida”, dijo Roció del Carmen Galván Olay, Coordinadora del Centro Mejores Familias del DIF.
El evento se realizó con gran éxito, al final se entregaron trofeos de primero, segundo y tercer lugar a los equipos ganadores. Acudieron la subdirectora de Desarrollo Familiar y Comunitario del DIF, Esmeralda Ramírez Leal, la coordinadora del programa MECED, Brenda Ku Martínez, entre otros.
Discussion about this post