Con una inversión de 400 millones de pesos, arrancó el proyecto del Parque Cultural Reynosa el cual fue presentado el pasado 9 de julio por el gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores y el presidente municipal, Oscar Luebbert Gutiérrez; así como las titulares de los sistemas DIF estatal y municipal, Adriana Gonzalez de Hernández y María Esther Camargo de Luebbert.
Dicho recinto cultural estará ubicado en las márgenes de la laguna “La Escondida” en un terreno donado por el reconocido empresario tamaulipeco Ramiro Garza Cantú.
La mesa de honor estuvo conformada por Amira Gómez Tueme, senadora por el estado de Tamaulipas; Ricardo Gamundi Rosas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; Manuel Muñoz Cano, secretario de Desarrollo Social y Cultura; Ramiro Garza Cantú empresario de Reynosa; monseñor Faustino Armendáriz, obispo de la Diósesis de Matamoros, Richard Cortez, mayor de McAllen; José Luis Hernández Gutiérrez, director general de vinculación de CONACULTA; Eduardo Terrazas Peña, creador del diseño del Parque Cultural y el cantante Ramón Ayala.
Oscar Luebbert Gutiérrez, presidente municipal, comentó que “este nuevo proyecto tiene un significado muy especial” y que además será una de las obras que más se recordarán.
“Valoro mucho el proyecto que el día de hoy presenta el gobierno del Estado a la sociedad de Reynosa y a la región norte de este Estado”, comentó.
Tras tomar protesta como presidenta del patronato del Parque Cultural Reynosa, Ana Vargas dijo que éste “responde a las necesidades de la población para revivir el conocimiento de nuestro pasado y presente, y para abrir nuevos horizontes y motivar inspiraciones que permitan un desarrollo social”.
Posteriormente el gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, argumentó que es un proyecto en donde se participó con mucho entusiasmo y argumentó que Reynosa “merece esto y mucho más”.
El Parque Cultural Reynosa contará con una extensión de 400 hectáreas y es parte del proyecto de rescate ecológico de la laguna La Escondida, area natural protegida que sera saneada para recuperar la flora y fauna nativa.
De esta manera se espera que para la primera semana del mes de noviembre del año entrante, esté listo este recinto cultural con el cual los reynosenses disfrutarán de un lugar en donde se podrá entrar en contacto con la cultura, el arte y la naturaleza.
Discussion about this post