Reynosa, Tamps./Dic. 10
El descenso en la temperatura y los fuertes vientos que se registran en esta frontera propiciaron la suspensión de clases en escuelas de nivel básico, a fin de evitar exponer a los menores a enfermedades respiratorias.
El jefe de Desarrollo Regional de la Educación en Reynosa, Julio González Ruiz, dijo que un total de 120 mil estudiantes de nivel básico no tuvieron actividades este día, luego de que el termómetro osciló entre los dos y cuatro grados centígrados y se reportó la presencia de aguanieve en algunos sectores de la ciudad.
Manifestó que se giraron instrucciones a los directores de los planteles educativos de pre escolar, primaria y secundaria para que se suspendan clases cuando la temperatura sea inferior a los cinco grados centígrados.
Indicó que como cada año se recomienda a los padres de familia tomar la decisión de mandar o no a los niños a la escuela, “pues dependerá de las condiciones climáticas, de salud y distancia, entre otros factores que se deberán valorar”.
Subrayó que los maestros tienen la obligación de asistir a los planteles educativos, pero que se recomienda a los padres de familia no enviar a los niños si la temperatura es inferior a los cinco grados, dado que algunas escuelas no tienen las condiciones necesarias para albergar adecuadamente a los escolares.
El funcionario descartó que esta suspensión de clases por condiciones climáticas frías afecte el ciclo escolar, dado que los maestros recuperan estos días en los subsecuentes que reingresan a clases.
“De acuerdo a la supervisión que hemos realizado, sabemos que los maestros van acorde al programa de estudios y estamos seguros que se cumplirán los 200 días que marca el calendario escolar 2008-2009”, dijo.
Además del descenso de temperatura, se registraron fuertes vientos y se pronostica que para los próximos días prevalecerá la onda fría.
Discussion about this post