Reynosa, Tamps./Nov. 21
Personal de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa de Pemex Exploración y Producción (PEP), realizó hoy un simulacro de fuga de gas con rescate de un trabajador lesionado en el pozo Arcabuz 387.
El coordinador de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa de PEP, Héctor E. Palma Valenzuela, dijo que los trabajos no representaron riesgo para comunidades cercanas, como Poblado Los Guerra y Arcabuz, y ejidos Tres Palmas, La Sandía y Salitrillo, ni al medio ambiente.
En un comunicado, señaló que esta actividad simulada tiene el propósito de capacitar al personal y medir el tiempo de respuesta ante emergencias.
Además, el de incrementar la eficiencia de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa en sus operaciones, a fin de salvaguardar al personal, comunidades aledañas y medio ambiente.
Explicó que el simulacro se inició con una fuga de gas en el área del contrapozo, por lo que personal de la instalación procedió a activar la alarma a través de una corneta neumática con sonido continuo.
De inmediato, puso en marcha los procedimientos y mecanismos establecidos para atender estos eventos.
Manifestó que previamente, Pemex hizo un llamado a la población en general, en particular a las comunidades en donde se encuentra el pozo Arcabuz 387, para que no se alarmara al observar las distintas unidades de emergencia que acudirían al llamado de este simulacro.
En el simulacro participó personal de la Unidad Operativa de Perforación Reynosa, del Activo Integral Burgos, Telecomunicaciones, Seguridad Física, Servicios Médicos de Pemex Reynosa, y de compañías de servicio, entre otros.
Discussion about this post