Reynosa, Tamps. / Junio 13.-
Las mejoras realizadas en las instalaciones de la UAT Reynosa-Rodhe fueron oportunas, ya que se realizó el arreglo de vialidades y la instalación de un semáforo en la salida a la carretera San Fernando, afirmó Jaime Arredondo Lucio, director de la máxima casa de estudios.
Así lo constató durante una visita que realizó el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez a las instalaciones de la Universidad, donde la comunidad universitaria solicitó la pavimentación de la lateral del canal Rodhe.
Esto debido a que el estacionamiento con el que cuentan actualmente, ya es insuficiente para albergar los vehículos de casi mil 600 alumnos y una plantilla de aproximadamente cien maestros.
Después del recorrido que formaba parte del programa de la visita, se realizó un recorrido al Centro de Proyectos Estratégicos (CEPRODES), donde el alcalde sostuvo un intercambio de ideas con estudiantes y maestros, manifestando su intención de propiciar una sinergia entre el municipio y la UAT, para involucre la formación de profesionistas que cursen estudios especializados en áreas académicas del tema pluvial.
“En la actualidad se están realizando trabajos muy importantes de carácter topográfico para PEMEX, de diseño de descargas y localizaciones y creo que por su infraestructura y la vocación que se requiere, pudieran ser estas tareas, un semillero que incube a favor de las empresas locales, especializaciones para estudiantes que al egresar de la carrera de ingeniería, puedan inclusive, crear nuevas empresas orientadas hacia el desarrollo urbano, ahora que la ciudad está recibiendo en ese tema, el apoyo irrestricto del gobernador Eugenio Hernández Flores”, explicó.
Reynosa es una ciudad dentro de cuyas principales fortalezas está la exportación de gas y la UAT está muy involucrada en ese proceso a través de los estudios ambientales que realiza; otra, es la industria maquiladora, donde existe una empresa que se dedica a hacer computadoras y pudiera propiciarse la oportunidad para que soliciten la actualización de equipos en la universidad, continuó.
En su participación el alcalde hizo patente la solidaridad de su administración con los esfuerzos universitarios que realiza esta casa de estudios en Reynosa y pidió a los directivos hacer llegar su saludo fraternal al amigo también reynosense José María Leal Gutiérrez, rector de la UAT.
Discussion about this post