Reynosa, Tamps. / Ene. 13
Mientras las organizaciones sindicales dicen que en Reynosa se perdieron cerca de 25 mil empleos el año pasado debido a la crisis mundial, las cifras que finalmente reporta el Instituto Mexicano del Seguro Social manifiestan que son poco más de 9 mil.
En su visita ayer por esta ciudad, el delegado del IMSS en Tamaulipas Jesús Nader dijo que a nivel Estatal fueron 15 mil fuentes de trabajo las que se perdieron y de ellas 9 mil pertenecen a Reynosa lo que representa –dijo- sólo un 2.7 por ciento del total en la entidad.
“Reynosa y Matamoros han sido los mas afectados con 9 mil bajas en la primera, secundados por una baja del 7.7 % de Matamoros y se ha fortalecido mucho Ciudad Victoria y Tampico que son de los que fueron a la alza en numero de cotizantes”, manifestó Nader.
No obstante, el delegado estatal aseguró que la industria maquiladora de Reynosa sigue siendo el motor principal del desarrollo en Tamaulipas.
Destacó que el Seguro Social se ha sido fortalecido con más presupuesto, para dar continuidad a la infraestructura que se tiene programada en esta ciudad fronteriza.
“El gobierno federal incremento el presupuesto, adicionalmente fue de mil millones de pesos, que suman ya casi 8 mil millones de pesos para el IMSS en el estado de Tamaulipas”.
Así mismo dijo que este año se licitará (entre junio y julio) ya la obra del nuevo Hospital regional que se construirá a las afueras de la ciudad de Reynosa con una inversión casi de los 900 millones de pesos.
Discussion about this post