Reynosa, Tam.-
Pedro Reyna Cisneros, hermano del compositor, cantante y actor Cornelio Reyna, fue objeto este día de un homenaje luctuoso póstumo organizado por sus familiares, al cumplirse cinco años de su fallecimiento.
El evento se realizó este martes cerca del medio día, en el Auditorio Bertha de Garza Zamora que se encuentra al interior de la Casa de la Cultura en la zona centro de Reynosa.
La melodía clásica de Pedro Reyna fue la canción de ‘Mi Tesoro’ que ya cumplió 60 años, según informó Patricia Reyna Gallardo, hija del cantautor.
Asimismo, tuvo otros éxitos, por mencionar algunos la cumbia norteña ‘La vecina me puso el dedo’, ‘Y todo para qué’, conocidos en México, Estados Unidos, Centro y Sur América.
“Seguimos cosechando los frutos, ya que esta bellísima canción (Mi Tesoro) fue distinguida por la Sociedad de Autores por la UNESCO, las estrofas inconfundibles enamoran por ser de género bolero; bienvenidos al quinto homenaje del maestro compositor Pedro Reyna Cisneros”, expresó Johana Mancillas.
En ese sitio se contó con la participación musical del Conjunto Dinastía Reyna, Laila Esquivel, Adán Pardo y su Mariachi Tierra Brava, además de la Academia de Acordeón Analí Reyna, El Karma RT, entre otros.
La familia Reyna Gallardo, extendió el agradecimiento a los asistentes al quinto homenaje póstumo 2024, en honor a la memoria y contribución al acervo cultural de la composición y música del compositor Pedro Reyna.
Pedro Reyna Cisneros, nació el 8 de septiembre de 1945 en Saltillo, Coahuila. Hijo de los señores Ana María Cisneros y Román Reyna, fue el quinto de seis hijos del matrimonio.
Al poco tiempo de nacido Pedro, la familia Reyna Cisneros se mudó a Monterrey, y nueve años más tarde a Reynosa, Tamaulipas, en donde transcurrió su infancia y falleció el 3 de diciembre de 2019.