Reynosa, Tam.-
Al detectarse casos sospechosos de dengue en la colonia Rodolfo Torre, personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria llevó una jornada de descacharrización para prevenir más casos de este padecimiento.
En lo que va del año 2024 se han registrado cuatro casos confirmados y 189 sospechosos en la ciudad de Reynosa, declaró Gabriel Pablo Vélez Cantú, responsable de enfermedades transmisibles.
Aunque no han detectado un riesgo por casos de dengue, el reforzamiento de las acciones preventivas se han estado llevando a cabo en los sectores de la periferia.
Las labores se realizan en por lo menos 60 manzanas a la redonda de donde se detecta el caso del padecimiento transmitido por el mosco.
“Estamos realizando descacharrización, fumigación, atendiendo los casos que habían salido positivos; estamos redoblando acciones preventivas, se realiza una brigada en cada caso y se eliminan los criaderos potenciales de cada vector”, añadió.
Dentro de las recomendaciones que emitió Pablo Vélez, indicó que se debe mantener la limpieza constante en los patios de sus casas, eliminar cacharros que puedan acaparar agua y desmontando predios baldíos.
“Esperemos que con la ayuda de la comunidad, a través de las acciones básicas, desechando los cacharros, hasta en un ficha se pueden criar los mosquitos, fumigar en las plantas, las autoridades estamos haciendo nuestra labor para estar atentos ante casos nuevos”, finalizó.