Tras los embates climatológicos registrados en Tamaulipas, el dengue cobró fuerza y se elevó a 80 el número casos detectados, de los cuales el 60% se ubica en la zona Sur de la entidad, reveló el Secretario de Salud local, Rodolfo Torre Cantú.
Indicó que la alerta por amenaza epidemiológica continuará por cuatro semanas más, y las labores de fumigación y saneamiento básico serán intensificadas para combatir de manera frontal este mal en aquellas zonas que se vieron afectadas por las pasadas lluvias e inundaciones.
Agregó que de los 80 casos de dengue, 12 se registraron en el mes de julio y la mayoría en Tampico, Madero y Altamira, y se tiene un latente riesgo de que estos números se puedan incrementar en los próximos días.
Continuarán trabajando durante las siguientes cuatro semanas en las medidas sanitarias primordiales como el monitoreo del agua, la aplicación de plata coloidal para prevenir brotes de cólera, tema que, aseguró, está completamente controlado, ya que el supuesto caso que se había registrado en la zona pesquera de San Fernando, resultó negativo.
“Este caso resultó negativo, afortunadamente, por lo que seguimos sin ningún caso de cólera en el Estado, pero continuamos con las acciones de monitoreo principalmente en La Carbonera de San Fernando”, subrayó.
Remarcó que las instrucciones del gobernador del estado, han sido de no confiarse por lo que seguirán trabajando, hasta no ver que el riesgo haya sido completamente erradicado.
Discussion about this post