Reynosa, Texas. / Diciembre 31.-
Cientos de personas cada fin de año se apegan a sus creencias para atraer la prosperidad los siguentes 365 dias
En esta frontera los reynosenses acuden a los amuletos veladoras y rituales que aunados a la fe esperan les traeran la buena fortuna
“Las personas tienen fe, de que estos productos les traeran abundancia de dinero trabajo y amor, piensan que comprando estos productos ya deben ser una tradición el último dia del año”, dijo Maria Guadalupe Mercado.
Para la encargada de una hierbería, los comerciantes esperan que a pesar de la crisis economica sus ventas se incrementen, sobre todo este día
“Este año si bajo un poco por la crisis pero nuestras ventas se incrementan sobre todo el jueves, porque las personas dejan todo para el final, la gente sigue creyendo en estos objetos y en su efectividad, por lo que regresan año con año”, dijo.
Entre los principales artículos que se venden estan los perfumes, veladoras, así como los borreguitos y canastas de la abundancia productos que van desde los 5 hasta los 150 pesos
“Hay amuletos y estampas pequeñas que valen 5 y 10 pesos, tenemos semillas de la abundancia, lociones, tenemos las velas sencillas y veladoras que hay desde 80 pesos, tenermos las canastas que ya vienencon semillas borreguitos y amuleto que valen 150 pesos”, comentó.
Hay quienes no creen que un ritual especial es necesario para atraer la buena fortuna y prefieren apegarse a su fe en Dios.
“Más que nada compro la corona de adviento, trato de pasarla en familia y pedirle a dios por todos, ya que estamos en este mundo lleno de violencia”, dijo la señora Angélica Rodríguez.
“Compro nada más una veladora para San Juditas Tadeo, para pedirle que nos ayude este año que viene, no creo en ningún ritual en especial, pero eso es de cada persona”, agregó Silvia Garza Ramirez.
Pueda que estos u otros rituales le den resultado cada fin de año, pero lo importante es creer en que uno mismo, puede hacer mejor su siguiente día.
Discussion about this post