Cd. Victoria, Tamps. / Diciembre 30.-
El último bimestre del año fue desastroso en la recaudación de impuestos, ya que los comerciantes omitieron pagar por no contar con el recurso suficiente, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Economía en el estado, Leopoldo García Hinojosa.
Derivado de la crisis económica que se vive en el mundo, la recaudación de impuestos también se vio afectada, lo que repercutirá en un futuro en la entrega de servicios públicos.
Sin revelar la cantidad de empresarios que se “olvidaron” de pagar el gravamen, el funcionario expuso que es una obligación que se deberá cumplir en el 2010, con los pagos atrasados.
“El pago de impuestos es una obligación que no se puede solapar sea evadida. En cuanto se llegue el tiempo vamos a requerir a estas personas que no han pagado.
“El pago de impuestos es una obligación que tenemos todos los mexicanos, indudablemente, el inhibir el ISR, IETU, IVA o IDE, es una cuestión entre Hacienda y los legisladores, pues son estos quienes los establecen, Hacienda lo que hace es sólo cobrarlo”.
Señaló que nadie estará por encima de la ley, por lo que se invitará a los deudores para que pasen a liquidar, y en última instancia, se hará uso de los recursos legales para obligarlos.
Discussion about this post