Reynosa, Tam.-
La escuela CAM laboral Rotario Reynosa fue robada y vandalizada el pasado fin de semana. Así lo dio a conocer Anabel Mayela Cruz Arredondo, supervisora de la Zona Número 8 de Educación Especial en la localidad.
Comentó que ayer lunes alrededor de las 7:30 de la mañana le avisaron que el plantel educativo había sido saqueado, por lo que personal de la institución se trasladadó para tomar conocimiento de los hechos y dar parte a las autoridades, ya que el monto de lo robado asciende a más de los doscientos mil pesos.
Se informó que todos los talleres estaban equipados con ciertas herramientas especiales que ayudan a desarrollar las competencias laborales de integración de personas con capacidades diferentes severas o múltiples de edades de entre 15 y 22 años.
Entre los artículos robados se encuentran todo el sistema de computo, impresoras, equipos de sonido con los cuales realizaban los honores a la bandera y las festividades escolares; dos estufas de seis quemadores, un tanque de gas, un refrigerador, así como los enfriadores del aguas.
Los ladrones arrasaron con todo: también se llevaron algunos bancos de alumnos, vajillas, ollas, licuadoras, batidoras, y otros utensilios que correspondes al taller de cocina.
Al continuar con su jornada delictiva los criminales hurtaron equipo de jardinería, de manualidades, de limpieza con todo y detergentes; cobijas y un sin fin de cosas de las que prácticamente vaciaron la escuela.
Cruz Arredondo dijo que están desamparados en Reynosa, por que no hay vigilancia y no es la primera ocasión que esto les pasa.
En otra ocasión debieron introducir todo el cableado, por que también se lo robaron pero esta vez, manifestó, ya fueron demasiado lejos, pues también forzaron las puertas, quebraron ventanas, realizaron pintas con grafiti con los mismos materiales de las manualidades.
Afirmó que se interpusieron las denuncias correspondientes y sólo resta esperar a que las autoridades den con los responsables, mientras tanto pidió ayuda de la ciudadanía para apoyar con donaciones, una estufa funcionando, una licuadora o lo que tenga para volver a armar los talleres.
Los interesados pueden acudir al plantel educativo CAM laboral Rotario Reynosa, ya que no cuentan con línea telefónica porque también se la robaron.
Esta escuela se ubica en la calle Venustiano Carranza de la colonia Bellavista, todo con la finalidad de seguir apoyando a los alumnos especiales, que son los más afectados, ya que por este robo se tuvieron que suspender clases, pues no hay condiciones de tenerlos en las instalaciones.
Se convocó a los padres de familia para ayudar también en la restauración del plantel, que quedó muy dañado por los ladrones.