Para coordinar esfuerzos, se reunieron funcionarios de primer nivel de la COMAPA, encabezados por Esiquio Reséndez Cantú, y el superintendente de Ductos Reynosa, PEMEX, Mario Javier Garza Salazar, para intercambiar impresiones respecto al funcionamiento de sus respectivas áreas, así como de una gestión que formuló el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez ante Petróleos Mexicanos, para el efecto de que algunos ductos que de la precitada paraestatal dejarán de operar y que cruzan por la ciudad sean incorporados al sistema de drenaje.
Garza Salazar hizo una breve presentación de la dependencia que él representa, así como una exposición de los avances registrados en el rubro de seguridad industrial, en donde a base de políticas y misiones específicas tienen once años sin accidente alguno.
Esiquio Reséndez Cantú, quien se hizo acompañar del gerente técnico, Honorio Cortázar, y por Felipe Chiw Vega, Coordinador de Proyectos, y como invitada especial la regidora Ana Lidia Luevano de los Santos, intercambiaron puntos de vista con los funcionarios de PEMEX. Durante la reunión de trabajo COMAPA-PEMEX, el titular del área de Ductos Reynosa indicó que la dependencia federal inhabilitará algunos ductos de 22 y 24 pulgadas de diámetro, mismos que podrán ser incorporados al sistema de drenaje pluvial o sanitario.
Lo anterior obedece a una gestión realizada por el alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez a nivel Dirección General de PEMEX y, expresó Esiquio Reséndez Cantú, que el que se llegue a incorporar al sistema de drenaje pluvial o sanitario los ductos que la paraestatal de referencia dejará de operar, será un aporte de mucho beneficio para la infraestructura urbana de la ciudad. Al margen de lo anterior, Garza Salazar solicitó de manera formal el apoyo de la COMAPA para que cuenten con el servicio del agua potable en el área del fraccionamiento “Las Haciendas”, comprometiéndose Reséndez Cantú a realizar el estudio técnico a la mayor brevedad.
Discussion about this post