Reynosa, Tamps. / Marzo 31.-
Las condiciones económicas de miles de familias en México han propiciado el incremento de hasta un cien por ciento en el número de migrantes que a arriban a esta frontera para buscar cruzar hacia los Estados Unidos.
Eduardo Chávez Uresti, director de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, señaló que el problema se agrava cuando cientos de personas deportadas de Estados Unidos se niegan a dejar en aquel país sus sueños de progreso, por lo que, desesperados intentan regresar cruzando las aguas del Río Bravo.
“Hemos visto cómo la recuperación de cuerpos de las márgenes del Río Bravo se incrementó con respecto al mismo período del año pasado, los migrantes son muchos más y sin importarles los niveles de las aguas, el desconocimiento del fondo del Río y los peligros que esto implica, se aventuran al cruce y pierden en muchas ocasiones la vida” comentó.
Chavez Uresti, indicó que en esta época los cauces del Río Bravo y la fauna del mismo se incrementan, lo que lo hace aún más peligroso.
“Se incrementa el nivel de agua, sumado esto la fauna, tanto animal como vegetal: hay arácnidos, serpientes, alacranes, hay los lagartos que ya certificamos que existen y algunas plantas como ortiguillas, algunos cactus, algunas espinas, que pueden ocasionar riesgos y poner en peligro la vida de las personas” concluyó.
Discussion about this post