Reynosa, Tam.- En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer la Unidad Médica de la Aquiles Sedán, dependiente de la IV Jurisdicción Sanitaria de Reynosa, organizó una serie de atenciones integrales para motivar a las mujeres qmaltratadas a solicitar ayuda, informó el encargado del área, Rey David Medina.
“Les ofrecimos acciones de salud, lotería de valores, pláticas de motivación y autoayuda para que se sientan seguras y autosuficientes, la idea es que no permitan que las maltraten”, indicó.
Explicó que el cinco por ciento de las pacientes atendidas por el sector salud sufren violencia física o psicológica.
“Nosotros somos el primer contacto para detectar algún maltrato físico, sexual o psicológico en las pacientes, pero muchas veces tienen miedo de hablar y aceptar que están siendo maltratadas”, señaló.
Indicó que estas conductas no solamente afectan a la mujer que las padece sino a la familia en general, incluso al ámbito laboral.
“Lamentablemente cuando existe una problemática de este tipo en el hogar son los hijos los más afectados, no se dan cuenta de que no solamente es la mujer violentada sino que están afectando a terceros”, puntualizó.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post