REYNOSA, TAM.- Durante este mes de marzo las consultas médicas por enfermedades respiratorias agudas incrementaron en un 50 por ciento, aseguró Juan Noé López Soto, director de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Reynosa.
“Se han incrementado en un 50 por ciento las consultas de pacientes con problemas en las vías respiratorias, esto debido a que la temporada invernal no ha terminado, por lo que debemos tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura y no exponernos, principalmente a los menores.
“Cuando saquemos a los niños de la casa deben de estar bien abrigados, que no se mojen, que no tomen cosas frías y que consuman muchos cítricos, pues nos ayudan con el aporte de la vitamina C para ayudar a elevar nuestras defensas y hacerle frente a todas estas inclemencias del tiempo para evitar una bronquitis o una neumonía ”, señaló.
Indicó que se está invitando a los padres de familia para que lleven a sus hijos a los centros de salud y se les apliquen las vacunas que les hacen falta y poder prevenir enfermedades.
“Estamos haciendo un llamado a los reynosenses y nos hagan el favor de traer a sus hijos y así ponerles la dosis de las vacunas que no tengan, pero que traigan su Cartilla Nacional Salud para saber cuáles son los refuerzos que les tocarían”, dijo.
Mencionó que si las enfermedades respiratorias no se tratan adecuadamente se corre el riesgo de que se compliquen, incluso ocasionando severas secuelas en el riñón y el corazón.
“Estamos insistiendo mucho si traen una faringitis o una amigdalitis en que no dejen que avance, es muy importante porque desafortunadamente tenemos pacientes que de una faringitis o amigdalitis pueden pasar a una infección más fuerte y expandirse por todo el cuerpo.
“Una persona que sufre de dolor de anginas continuamente, la bacteria puede estar habitando en nuestra garganta de allí se va por la sangre y ocasiona problemas de artritis, de sangrados, de calentura, hasta en el riñón y corazón, con lesiones permanentes para toda la vida”, declaró.
Discussion about this post