Reynosa, Tamps./Oct. 8
Salvaguardando la Constitución de México, el R. Ayuntamiento de Reynosa será el primero en contar con un Código Internacional de Construcción Municipal, tras que se convoque a los sectores afines a éste ramo, lo anterior como resultado de la reunión que sostuvo el alcalde Óscar Luebbert Gutiérrez con el Mayor de Weslaco, Texas, Buddy de la Rosa.
El objetivo es el de contar y utilizar la reglamentación internacional que en materia de construcción pueda ser aplicable en el ayuntamiento y que sería adecuada a las necesidades del desarrollo de la ciudad.
En este sentido, hay reglamentos que ahora, en la normatividad de Weslaco, Texas, se tienen contempladas en materia de vivienda, energía eléctrica, gas, instalaciones hidráulicas, protección contra incendios, sanitarias, instalaciones mecánicas, residenciales para una y dos familias y edificaciones, mismas que se llevan en otras partes del mundo.
En Reynosa se pretende darle fuerza y responsabilidad a través de peritos certificados, conocidos en el ayuntamiento como Directores Responsables de Obras (DRO), responsables de la calidad de la obra en pavimentos, guarniciones, banquetas y vivienda y que al final las personas y las familias tengan una mejor calidad de vida y seguridad en protección civil en las nuevas construcciones comerciales, industriales y habitacionales.
Como se mencionó, se emitirá una convocará a través de la Secretaría del Ayuntamiento a los colegios de ingenieros, abogados, arquitectos, cámara de construcción, desarrolladores de vivienda profesionistas, instituciones e iniciativa privada afines para que den sus puntos de vista, en mesas de trabajo, y elaborar la propuesta de Reglamento de Construcción Municipal.
Discussion about this post