Al cierre del mes de julio, el Ayuntamiento de Reynosa captó el pago del impuesto predial del 65 por ciento del padrón de contribuyentes, lo cual provocará que el Gobierno Federal incremente las participaciones programadas para este año a este municipio.
Lo anterior pone de manifiesto que en el ejercicio fiscal de este año, esta frontera tendrá acceso a mayores recursos para la ejecución de más obras para beneficio de la población, afirmó Raúl Jiménez Cárdenas,Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, mismo que preside Oscar Luebbert Gutiérrez. Explicó Jiménez Cárdenas la existencia de una regla que pone en práctica la Tesorería de la Federación y la Secretaría de Hacienda, que ante el incremento del pago del impuesto predial los municipios reciben en esa misma proporción más recursos a través de los diferentes programas federales.
Para el efecto, destacó Jiménez Cárdenas, este año habrá mayores participaciones a través de los programas federales como FORTAMUN, FISMUN, HABITAT, Tres por Uno Migrantes y Recuperación de Espacios Públicos, entre otros. Explicó que de este modo la Federación premia a los municipios que superan las metas en la recaudación del predial, aparte de lo que se genera por la recaudación del agua.
Apuntó el Secretario Municipal de Finanzas que en el informe del cierre del mes de julio fue presentado por parte del Ayuntamiento ante el Comité de Fondos de Coordinación Fiscal, en el cual participan el Gobierno del Estado, CAPUFE y Secretaría de Hacienda.
Discussion about this post