Reynosa, Tamaulipas.-
La directora del Parque Cultural Reynosa, Leticia Terán Rodríguez, manifestó que en los últimos días se han incrementado los robos a vehículos en dichas instalaciones, por lo que solicitaron más vigilancia al gobierno del estado, sin embargo no reciben respuesta.
“Desafortunadamente no tenemos buenas noticias en cuanto los robos que se llevan a cabo en nuestras instalaciones, y aunque reportamos directamente a ciudad Victoria, no recibimos respuesta”, indicó.
Señaló que ante la falta de elementos de seguridad, no pueden proporcionar una buena vigilancia, ya que al momento sólo cuentan con dos personas y las idóneas para garantizar la integridad serían al menos 10.
“No tenemos contabilizado el número de robos porque ni siquiera tenemos personal adecuado en número y capacitación; sólo hay dos guardias cuando deberíamos tener más de 10”, apuntó.
Precisó que es en fin de semana cuando más se realizan los hurtos en las pertenencias de los paseantes, por lo que recomendó evitar dejar los vidrios de los coches abajo, y no olvidar objetos de valor que inciten a cometer el acto vandálico.