Reynosa, Tamps. / Noviembre 1.-
El contralor del Ayuntamiento de Reynosa, Adolfo Guerra Luna, indicó que tras una auditoría en todos los departamentos como parte del proceso de entrega-recepción del municipio, se han iniciado procesos administrativos en contra de los funcionarios que incurrieron en irregularidades.
“Se han encontrado cosas que no están donde debieran entonces estamos dando un plazo para que las regresen, hubo a quien incluso ya se les venció el plazo entonces a quien no lo entregó, ya le estamos abriendo un procedimiento“, dijo Guerra Luna.
El proceso tiene la finalidad de obligar a cada departamento a la devolución del bien o su reintegración, ya sea en especie mientras que cumpla con las características o el valor establecido del objeto, de lo contrario se procederá con una sanción que va desde el descuento del bien hasta la posibilidad de ser inhabilitado por más de tres años, dependiendo del monto.
“Los elementos que más han faltado son las cámaras fotográficas, pero es uno de los bienes que no aparecen, entonces quien ya presentó oportunamente su queja, su denuncia ante la agencia del ministerio público ese no tiene problema, el que no, ese sí va a tener problemas“, informó el entrevistado.
Guerra Luna prefirió omitir los nombres de los departamentos que registraron anomalías.
El contralor indicó que la verificación de bienes se mantendrá hasta final de año, pues aún se requiere que la administración entrante compruebe que existe lo registrado en el cuadernillo del inventario, mismo que ya está siendo elaborado para programar las visitas y recorridos de la entrega-recepción cuando la comisión de transición lo acuerde con el presidente municipal.
Discussion about this post