Sueldos en la feria del empleo para algunos son miserables, para otros una bendición

Últimas Noticias


Reynosa, Tam.-
Cientos de personas acudieron esta mañana a las instalaciones del Auditorio Municipal en busca de una oportunidad para conseguir un buen trabajo, sin embargo algunas resultaron de​cepcionadas​ por ​los s​ueldos ofrecidos por las empresas.

“Toda la dinámica está muy bien, nada más que no me convencen los sueldos​. A​ndo buscando un puesto de secretaria​, ​pero ofrecen muy poco​… ​se me hace que mejor me quedo cuidando a mis hijos”, comentó Juany de la Garza.

No obstante​, ​también hay quienes consideran una bendición, los pocos pesos que pueden ganar al quedar contratados por alguna compañía, sobre todo porque algunos solicitantes son de la tercera edad o no cuentan con un ​título​.

“Me parece muy bien que el gobierno organice este tipo de eventos, hay mucha gente de la tercera edad que no consigue trabajo y otro tanto que no tenemos estudios, entonces​,​ si nos ganamos 700 pesos por semana son bienvenidos para costear nuestras necesidades”, ​explicó ​Leobardo Rodríguez​, vecino ​de la colonia San Valentín.

​E​l director del Servicio Nacional de Empleo en el estado, Juan Héctor Caro Cervantes, indicó que en ​la ​medida de lo posible tratan de cuidar dicho ​ aspecto, sin embargo quienes estipulan los salarios son las compañías.

“Tratamos de cuidar que las vacantes que promovemos sean con sueldos considerables, pero también hay que tomar en cuenta el tipo de actividad a desempeñar y que los sueldos son proporcionados por las compañías​. N​osotros sólo somos un vínculo”, enfatizó.​​

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -