Reynosa, Tam.-
A unos días que los bañistas se concentren en los balnearios y palapas de la ciudad, se llevó a cabo la supervisión de dichos espacios a fin de garantizar que cuenten con medidas preventivas para evitar accidentes así como con protocolos de emergencia necesarios para atender cualquier eventualidad.
En total fueron revisados 12 espacios públicos, incluida La Playita, en esta última todavía se realizarán tareas de delimitación de zonas no tan profundas en las que los visitantes puedan ingresar con menor riesgo.
Como parte de esta supervisión, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Javier Lam Cantú, invitó a personal de balnearios a acudir este martes a las instalaciones de la dependencia a recibir capacitación en primeros auxilios a fin de reforzar los conocimientos con los que ya cuentan, ya que de ellos dependerá la vigilancia de los centros recreativos particulares.
En cuanto a La Playita, será el personal operativo de Protección Civil el que se concentre en el área a partir de las 8:00 de la mañana del jueves y hasta las 8:00 de la noche del domingo, acudirán paramédicos, rescate acuático y bomberos, además contarán con el apoyo de Transito y Vialidad, Seguridad Pública así como de la Cruz Roja.
Lam Cantú exhortó a la población a tomar responsablemente y no conducir bajo los efectos del alcohol, a no introducirse a zonas delimitadas, no nadar a pocos minutos de haber ingerido alimentos, revisar las condiciones mecánicas de los automóviles y no dejar sin supervisión a menores de edad.