Toma protesta Mario Nuñez para dirigir sindicato del Hospital General de Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Al tomar protesta como nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Hospital General de Reynosa, Mario Alberto Núñez, aseguró que una de sus prioridades será establecer la equidad de los empleados de contrato y eventuales.

“Deseamos trabajar en común acuerdo con la comunidad para defender los derechos del trabajador. Pero sobre todo buscamos la equidad en sus diferentes especialidades de los empleados de base, homologados y de contrato para que reciban un mismo trato económico porque se encuentran relejados en ese aspecto”, mencionó antes de sostener una reunión con los mandos directivos del nosocomio.

Dentro de sus gestiones, dijo el entrevistado, pugnará por el respeto de los derechos de cerca de 200 trabajadores de nosocomio.

“Se les brindará todo el apoyo a los compañeros para lograr que obtengan sus bases laborales, así como prestaciones de ley y otros beneficios”, indicó.

Núñez señaló que buscarán concientizar a los trabajadores de la importante labor que realizan, así como capacitarlos para que cumplan con calidad sus labores.

El viernes pasado se efectuaron elecciones internas y el triunfo fue para la planilla azul, que sustituirá a la roja que tenía 10 años al frente.

Con los votos a su favor Mario Alberto Núñez, se convierte en el nuevo secretario general por tres años y sustituye a Tomás Ríos Izaguirre.

Por su parte el director del Hospital General de Reynosa, Néstor García Prugue, informó que en octubre llegarán a Tamaulipas más de 300 homologaciones que serán distribuidas en diversos municipios.

“Se repartirán en varios hospitales porque esta situación no solamente es privativa de aquí sino que pasa en todo el país. Es la primera fase de varias que vendrán para poder homologar a todos los empleados, sin embargo en esta ocasión se le dará prioridad a los de mayor antigüedad”, explicó.

El director del nosocomio añadió que será la primera fase de la basificación del personal que trabaja de esa forma.

Y es que desde que hace más de un mes los trabajadores eventuales y de contrato del nosocomio comenzaron a trabajar bajo protesta exigiendo la asignación a sus bases laborales.

Los empleados en estas condiciones esperan su base desde el año 2008, misma que les permitirá acceder a prestaciones como Issste, Fovissste, estímulos salariales, regularización del sueldo y recodificación laboral.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -