Reynosa, Tam.- La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió designar el 13 de octubre como “Día Internacional para la Reducción de los Desastres” con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos.
Ante esto en Reynosa la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a cargo del Carlos Leal López sigue capacitando a su personal para brindar adiestramientos en planteles educativos, empresas y organizaciones a fin de concientizar a la población.
El funcionario municipal resaltó la importancia de crear con la familia un plan de emergencias, para que cada miembro sepa como actuar en caso de presentarse cualquier siniestro.
“Es necesario que papá, mamá e hijos sepan actuar ante cualquier contingencia desde médica, en el hogar o en la ciudad”, expresó.
Destacó que actualmente se mantienen atentos monitoreando las zonas inundables de la ciudad a fin de notificar a las familias que las habitan.
“Verificamos si esas áreas son habitables y seguimos trabajando entre gobierno y sociedad en el desazolve en canales y drenes de la ciudad para evitar las inundaciones”, mencionó.
Cabe mencionar que la aplicación de sistemas de prevención, alerta temprana, preparación y recuperación rápida disminuyen el riesgo y mitigan los efectos devastadores de los fenómenos naturales.